lunes, junio 22, 2009

Soy del Tolima


San Juan, san Juan, San Juan, san Juan


En mi tierra todo es Gloria
Cuando se baila el joropo…
Y vamos cantando y vamos bailando



He regresado a la capital musical de Colombia, de nuevo me levanto y veo el cerro de la Martinica y los domingos camino por el cañón del Combeíma. Cada mañana degusto un delicioso café en el Parque Ducuara y saludo a despampanantes mujeres de curvas asesinas, que me hacen soñar con la llegada de la noche a las siete de la mañana.

Un cigarrillo para acompañar el café y la hermosa vista que hay a mi alrededor, luego unos piropos a las diosas presentes en el camino a las terrazas del che, donde puedo leer sobre un verde césped acompañado de elegantes Ocobos.

En la noche alrededor de una botella de ron viejo de Caldas y conversaciones políticas con los pocos amigos que me quedan, siento el calor de las estrellas que abrazan este sufrido trópico y conspiro para que el alba llegue con los sueños reprimidos.


Ya ebrio camino por la avenida quinta, acompañado de sonetos de salsa y llantos de acordeón que me hacen recordar mujeres inolvidables, siento nostalgia de princesas lejanas, lloro por el sufrimiento de mi pueblo y grito con todo furor, de esta tierra no me aleja es NAIDE

3 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Hermosa tu tierra, fascinante el sentir pueblerino agotado respira para recibirte. Gracias estimado amigo.


besos, Monique.

Conciencia Personal dijo...

Ando en mis recorridos blogueros.

besos, Monique.

Conciencia Personal dijo...

Troya, amigo:

cambia el post, ja, ja...

besos, monique.