martes, marzo 25, 2008

Águilas negras amenazan estudiantes y funcionarios de la Universidad del Tolima

De nuevo las sombras de sangre y muerte, rondan como chulos hambrientos los territorios académicos del principal centro educativo de la región. Como vampiros necesitados de hemoglobina, anuncian su desesperada ansia de horror y declaran que sus víctimas serán los individuos y colectivos de la Universidad del Tolima.

A raíz de la participación de todos los sectores de la Universidad del Tolima en la manifestación ciudadana del día 6 de marzo en contra del terrorismo de Estado, en su accionar legal e ilegal, se han acrecentado las amenazas a estudiantes, organizaciones estudiantiles y funcionarios de nuestra institución. El jueves 21 de marzo vía correo electrónico las “águilas negras bloque centro” hicieron llegar su ultimátum a diferentes miembros de la universidad, donde amenazan las organizaciones sociales, niegan el derecho legítimo y legal a la protesta, insultan con todo tipo de palabras soeces y declaran “objetivo Militar” a todas las expresiones vivas del alma mater.

La consolidación diaria de la democracia pasa por el respeto al otro, a lo otro, al manejo de la diferencia y obviamente por el respeto integral de la vida de todos los ciudadanos. Por ende, este tipo de acciones intimidatorias de carácter represivas, pone en vilo el último suspiro de ejercicio democrático que queda en nuestro país, violando el principio de autonomía y discernimiento público que deben gozar las universidades estatales, como consciencia crítica de la sociedad.

El aumento de las amenazas y asesinatos por parte de este grupo ilegal, se ha dado a lo largo y ancho del territorio nacional, como lo ha denunciado el movimiento nacional de víctimas, reiniciar, minga… por ello, solicitamos a la sociedad tolimense su más enérgico rechazo a las amenazas de que vienen siendo objeto los estamentos de la Universidad del Tolima y de esta forma evitar que las “águilas negras” cumplan su promesa de asesinar algún miembro de nuestra comunidad educativa.


El fascismo no pasará. Nosotros pasaremos.

5 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

Este comentario duele, más que nada por la fragilidad de la democracia en Colombia. Hace unos meses estuve con una pareja de colombianos que me confesaron que estaban amenazados de muerte en su país. Es una pena. Es el fascismo, el poder oligárquico que se quiere mantener vivo gracias a las grandes desigualdades económicas y sociales. Saludos y cuenten con todo mi apoyo y solidaridad.

BELMAR dijo...

siempre es mejor la democracia...
aspiremos siempre a ella...
no dejemos de luchar!!!

Erótika dijo...

QUE MIEDO VIVIR EN TU PAÍS


BESOS ERÓTIKOS Y POÉTIKOS

Sasian dijo...

Es una pena la situación de Colombia. Este verano estuve alli y produce mucha rabia ver que un país tan rico en esencia y en presencia no salga de la indignidad por culpa de unos cuantos indignos

un abrazo

BullHorse dijo...

Troya... será así, Uds pasarán... todos pasaremos. Nunca la violencia o la amenaza ha sido resultado de largo aliento porque nada construye en los cimientos de las personas más que la necesidad de desprenderse de ellas... por el momento estoy armando camino para que este tipo de situaciones no las vivan quienes han confiado en mi.

Gracias por no olvidarme, yo tampoco lo he hecho.