jueves, junio 01, 2006

LIBERTARIOS

Anarkos, la nave de la locura os saluda

Y así sin dar parte a persona alguna de su intención y sin que nadie le viese una mañana, antes del día que era uno de los calurosos del mes de julio, se armo de todas sus armas, subió sobre su Rocinante, puesta su mal compuesta celada, embrazó su adarga, tomó su lanza, y por la puerta falsa de un corral salió al campo………”

Don Quijote de La Mancha

El camino carril, ese aberrante, pasmoso y monstruoso sendero lineal que abraza al campus universitario fue alterado momentáneamente, descarrilados alegres, armados con pinceles y rosas, irrumpieron con su embriagada fiesta libertaria, llamaron a la desobediencia, regalaron rosas a las mujeres, realizaron graffitis, izaron sus emblemáticos colores y consultaron con la multitud la marcha a la calle 42 bajo estruendazos gritos de viva la anarquía. ¿Consultaron? Por fin un grupo estudiantil que se niega a hacer vanguardia.

¿Anarcos? ¿Anarquía? La palabra Anarquía proviene Del griego anarchía, de ánarchos, sin jefe, por añadidura sin autoridad, sin tutelaje alguno, provenga de donde provenga. Según el Diccionario de la lengua castellana publicado por la Real Academia Española significa: falta de todo gobierno en un Estado, la abolición del gran hermano.

El anarquismo es la doctrina que propugna por la libertad individual y colectiva, la abolición del estado y la propiedad privada, un mundo sin coacción social, una vida sin dios, ni amos. La posibilidad de la libertad absoluta del individuo donde el único limite es no coartar la libertad del otro.

En general podemos definir la Anarquía como no poder, no mando, no autoridad, gobierno o dirección ajena, que se expresa mediante actos profundamente irreverentes, completamente desligados del orden jurídico y moral, abruptamente afectados por la ira de vivir bajo una sociedad que enarbola la subordinación y la alegría del desprecio al poder.

Las raíces del anarquismo las encontramos en Prohudon y Bakunnin que contrarios a la propiedad privada y a favor de la colectiva gritaron que, el mundo no necesitaba el orden, solo la solidaridad de seres humanos sin ninguna ley o norma que los oprima.

Hacia 1880 se creo una primera facción liderada por kroptkin y Malestra que se denominó Anarcomunismo, la cual fusiono los principios de la anarquía y el comunismo; también se le conoce como comunismo libertario, postulan la destrucción del estado, la libertad individual como principio de la libertad colectiva y reconocen en la acción directa o boicot, como la mejor arma para destruir este deleznable sistema este horripilante capitalismo tardío.

BOICOT, BOICOT, BOICOT, BOICOT. BOICOT, BOICOT.



HECTOR PRIAMIDA

5 comentarios:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

La anarquía es una opción, pero no veo como sea la opción para una academia en donde debe primar las múltiples versiones argumentadas de la existencia del hombre...

Pregunta. ¿El desorden de este blog se debe a una concepción anárquica del diseño?

troya dijo...

comparto sobremanera que bajo una mirada académica la anarquía no tuviera sentido ¿acabos la anarquía o la académia?

Princesa dijo...

Interesante leerte.
Uno aprende donde menos se lo imagina.
Un gusto pasar por aqui.
Besos muchos :)

troya dijo...

princesa, un placer que estuvieras en esta nave, tu nave, la nave de la reina locura.

...Hijo del Quijote dijo...

Un vistazo de nuevo.
Un asomo.
Un abrazo de afecto.
Una inquietud por saber el rumbo nuevo de vuestra nave... y como va la tripulación...

Ojala que la tierra esperada y sus seres infinitos asomen mil veces y pronto.

HdQ